BADECEL se encuentra temporalmente desactualizado.

Si necesita datos a partir de 2012, le recomendamos visitar la página de COMTRADE http://comtrade.un.org/,
que contiene las estadísticas de comercio internacional provistas por la División de Estadísticas de las Naciones Unidas
https://unstats.un.org/unsd/default.htm

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.
Atte,
División de Estadísticas
CEPAL, Naciones Unidas

Acerca de BADECEL
BADECEL es una base de datos estadísticos sobre comercio exterior, generado y mantenido por más de dos décadas por la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL. Su propósito es apoyar los análisis y estudios económicos que se efectúan, en particular, en el ámbito de la CEPAL y en las esferas públicas y privadas en general, y facilitar el intercambio oportuno de información. Nace de un proyecto conjunto entre la CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), a fin de armonizar las clasificaciones nacionales de los países latinoamericanos en relación a las clasificaciones estadísticas internacionales utilizadas en esta área.

Valoración y contenidos
Esta versión del BADECEL contiene datos de exportaciones en valores FOB e importaciones expresadas en valores CIF para 36 países de América Latina, el Caribe y Norte América, con excepción de Venezuela y México, cuyas importaciones están valoradas FOB. La información se presenta bajo las clasificaciones CUCI revisiones 1, 2, 3 y 4 con una desagregación máxima de 5 dígitos y bajo la CIIU rev. 2 con una desagregación máxima de 4 dígitos. La presentación de los datos es anual, el valor está expresado en miles de dólares y el volumen en toneladas. Para cada partida se presenta además el país copartícipe en el comercio. La información de base proviene de las aduanas de los países y es recolectada por diferentes organismos como la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); la Secretaría Permanente del Tratado General de Integración Económica Centroamericana (SIECA); la Comunidad Andina y la División de Estadística de las Naciones Unidas quienes recogen esta información en los distintos países y luego la suministran a la CEPAL para su incorporación en esta base de datos. La ALADI nos suministra con sus países miembros tales como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; la SIECA: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; y el COMTRADE: Canadá, Estados Unidos, Panamá, Haití, Jamaica, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Montserrat, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam y Trinidad y Tobago.

Metodología
La metodología de la base se explica detalladamente en la publicación Clasificaciones estadísticas internacionales incorporadas en el banco de datos del comercio exterior de América Latina y el Caribe de la CEPAL; Revisión 3 (Cuadernos Estadísticos de la CEPAL, número 36, Octubre 2008, [LC/G.2390-P).

Clasificaciones estadísticas internacionales incorporadas en el banco de datos del comercio exterior de América Latina y el Caribe de la CEPAL (Revisión3)